Un tercer cambio en el Gabinete de Manuel González Flores ocurrió este martes luego de que dos funcionarios pidieron licencia para unirse a la campaña de Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', quien va en búsqueda de la candidatura independiente a la Presidencia.
Se trata de Enrique Torres Elizondo y Gonzalo Padilla Orozco, quienes pidieron separarse del cargo durante seis meses. Ellos encabezaban la Secretaría de Administración y la Dirección de Adquisiciones y Servicios Generales de la misma dependencia, respectivamente.
TE RECOMENDAMOS: Abandonan Gabinete para apoyar a 'Bronco'
Hiram Menchaca Villarreal, quien fungía como subsecretario de Administración de la mencionada dependencia, quedó como encargado de ésta.
Mientras que Torres Elizondo y Padilla Orozco se unen a otros ex funcionarios que decidieron acompañar a su ex jefe, como Roberto Russildi, ex secretario de Desarrollo Sustentable, y Diana Adame, coordinadora de Comunicación Social.
TE RECOMENDAMOS: Funcionarios crearon asociación que respalda a Rodríguez Calderón
Fue el 26 de mayo de 2016 cuando Torres Elizondo, entonces ex director de Agua y Drenaje de Monterrey, se convirtió en el nuevo secretario de Administración.
En ese entonces el funcionario sustituyó al polémico Rogelio Benavides Pintos, de la también entonces Subsecretaría de Administración, quien renunció a su cargo tras las presuntas compras 'infladas' de cobijas en temporada navideña.
Por su parte, su hermano, Mauricio Torres Elizondo, tomó protesta como encargado de despacho de la Dirección de Adquisiciones y Servicios Generales de la Secretaría de Administración, en sustitución de Gonzalo Padilla Orozco.
Mauricio se desempeñaba como coordinador de Desarrollo Municipal que depende de la Secretaría General de Gobierno.
En la Coordinación de Desarrollo Municipal asumió como encargado Jesús Ricardo Silva Guerrero, quien ocupaba la Dirección de Fortalecimiento Municipal.
Todos los encargados de despacho y quienes sustituyeron a quienes dejaron el cargo entraron en funciones este martes, luego de que el gobernador interino, Manuel González Flores, les tomó protesta en su despacho en Palacio de Gobierno.
PZVB