El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sostuvo que los “dedazos” o la definición de candidatos por la vía de los “compadrazgos” representan la muerte política de cara a los comicios de 2018.
Al concluir el Consejo Político Estatal (CPE) del PRI, que sesionó este sábado en Chilpancingo, el mandatario dijo que lo que percibe en estos momentos, es un ánimo de unidad en el país y en Guerrero, de cara a las elecciones del próximo año, pero “los dedazos, el amiguismo y comadrazgo es la muerte”.
“En estos momentos no percibe un solo actor del partido que esté interesado en promover un choque interno. En todas las ciudades de la entidad y del país, la militancia está ubicada en la ruta de fomentar la unidad y de fortalecer las estructuras”, indicó.
TE RECOMENDAMOS: Tribuna Milenio. ¿De dónde nace la violencia en Guerrero?
Poco a poco, dijo, que se acerca el momento en que los militantes interesados en contender tomen las decisiones correspondientes.
Añadió que en estos momentos no se trata de manejar una línea de trabajo que apunte hacia los dedazos o el favoritismo marcado por los amiguismos. “Dada la competencia que se tiene, que es muy real, a la contienda hay que mandar a los mejores”, enfatizó.
Insistió en que la ruta más conveniente para todas las fuerzas políticas es lanzar a los mejor posicionados para ser competitivos, además, el proceso que viene es una oportunidad importante para mostrar que en el país en realidad existe un avance democrático.
Para finalizar declaró que hay reglas muy claras, que los órganos electorales se encargan de que las contiendas estén muy cuidadas, de tal suerte que ratificó el compromiso de manejarse con imparcialidad en el proceso que ya está en marcha.
ESS