Durante el operativo de hoy en locales comerciales de Eje Central se detuvo a 35 personas y se decomisaron 7 mil teléfonos celulares cuya legal procedencia no pudo ser acreditada.
“Tras el operativo fueron presentadas 35 personas ante el Ministerio Público por la posible comisión del delito de encubrimiento”, detalló la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en un comunicado.
En la revisión, que se llevó a cabo en Eje Central entre Izazaga y 5 de Mayo, participaron dos mil 200 elementos de la SSP, 70 auditores de la Secretaría de Finanzas, 30 elementos de la Secretaría de Gobierno y 400 elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina.
Durante el operativo los uniformados registraron locales en plazas comerciales como Meave, Victoría y Teresa.
Además colaboraron integrantes de Servicios Urbanos quienes retiraron exhibidores empleados por comerciantes informales, los cuales obstruían la vía pública.
Además de los celulares en la diligencia, que busca proteger la industria y el comercio formal, también se decomisaron 10 mil discos grabados.
????Somos dos mil policías de la Ciudad de México los que participamos en el operativo sobre Eje Central para evitar comercio informal de ???? pic.twitter.com/rUZsSRuYC0
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 12 de julio de 2017
nerc