La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en coordinación con el Ejército aseguró en Ensenada, Baja California, media tonelada de droga sintética, entre las que hay fentanilo –sustancia de gran demanda en Estados Unidos- y cocaína.
Mediante labores de inspección, seguridad y vigilancia, personal de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicaron una camioneta sin placa de circulación delantera, a la altura del kilómetro 030+300 de la carretera Ensenada-Lázaro Cárdenas con dirección al poblado San Francisquito.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cuál es la situación del narcomenudeo en BCS y QR?
En la unidad, las autoridades hallaron 414 kilos de crystal, 45 de fentanilo, 39 de cocaína, 8 de heroína y detuvieron al conductor.
Durante la inspección del vehículo encontraron en la cajuela 10 costales, tres maletas, 18 paquetes confeccionados con cinta adhesiva y 18 envases de plástico.
En total se aseguraron 620 paquetes y envases con la droga, siendo 532 de crystal, 43 de fentanilo, 73 de cocaína y 8 de heroína, los cuales arrojaron un peso aproximado de 508.4 kilogramos.
Para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes, al conductor le fue leída la Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con el vehículo con certificado de título de California, Estados Unidos, y los paquetes asegurados fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
nerc