El Gobierno del Distrito Federal declaró Patrimonio Cultural Urbano de la ciudad al Polyforum Cultural Siqueiros con el que se prohíbe cualquier intervención sobre el predio, construcciones y obra pictórica que afecté su valor histórico, artístico y arquitectónico.
El decreto publicado esta mañana en la Gaceta Oficial señala que cualquier modificación que se quiera hacer al lugar deberá contar con autorización expresa de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.
La declaratoria entrará en vigor a partir de mañana.
"La Secretaría de Cultura del Distrito Federal, en coordinación con las autoridades competentes, elaborará un Programa Cultural de Fomento, destinado a preservar, investigar, y divulgar los valores históricos, arquitectónicos, artísticos y culturales de dicho patrimonio", señala.
El decreto precisa que la declaratoria de patrimonio es integral que incluye el predio, las construcciones, obra plástica y escultórica del lugar ubicado en avenida Insurgentes Sur 701, con número de cuenta catastral 038_279_02.
Por tanto quedan protegidos el inmueble en dodecaedro proyectado por los arquitectos Guillermo Rosell de la Lama, Ramón Miquelajáuregui, Juan Wörner Baz y Joaquín Álvarez Ordoñez, entre otros; la obra pictórica integrada a la construcción, autoría de David Alfaro Siqueiros, desarrollada en más de 8 mil metros cuadrados y distribuida al interior del recinto con 6 murales y 12 en su exterior.
Declaran al Polyforum Patrimonio Cultural del DF
El decreto del GDF prohíbe cualquier intervención al inmueble que no esté autorizada por las autoridades e incluye un programa de mantenimiento y promoción del espacio cultural.
Ciudad de México /