La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato debe aplicarse en el tema de los desaparecidos, antes de que el estado se iguale a otros en los que las cifras son alarmantes.
En entrevista realizada por MILENIO, la diputada local, Beatriz Manrique, calificó como ´inverosímil´ suponer que sólo el uno por ciento, es decir 2 personas de las 196 que desaparecieron el año pasado, estén involucradas en temas de seguridad.
TE RECOMENDAMOS: Dejan 150 mil la pobreza extrema: Diego Sinhue
"Antes nos decían que Guanajuato está bien, que Guanajuato no es problema, y hoy nos dicen que derivado del escenario nacional Guanajuato está enfrentando problemas de seguridad y esperemos que dentro de unos años no nos digan; es que como el tema de los desaparecidos es un problema nacional, en Guanajuato lo tenemos, hoy nos dicen que no", refirió.
Luego de que en el estado de Jalisco se presentó la iniciativa para crear la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, la diputada aseveró que la Procuraduría del Estado cuenta con el esquema para llevar a cabo investigaciones sobre estos temas.
AS