La participación ciudadana y política de los representantes de la sociedad debe ser una de las mayores virtudes en su desempeño, ya que, al escuchar de primera voz las necesidades de las personas, se logran concretar estrategias a corto, mediano y largo plazo, afirmó David Monreal Ávila, coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Refirió que el contacto directo que ha tenido con la sociedad civil, durante su desempeño como funcionario local en Zacatecas, le ha permitido conocer de cerca las necesidades de su entidad.
Recientemente su hermano, el senador Ricardo Monreal Ávila presentó el libro “Infamia”, en el que narra y comparte historias de su familia y los ataques que recibieron al tratar de alcanzar la gubernatura de su estado.
Monreal Ávila, quien se perfila como favorito a la candidatura para el gobierno de Zacatecas, destacó que la honestidad ha sido una constante en su familia.
El licenciado en derecho por la Universidad de Zacatecas, consideró que se requieren acciones transversales en políticas públicas para el fortalecimiento del tejido social, lo que deriva en una verdadera conexión con los ciudadanos.
Señaló que, durante su trayectoria, ha mantenido clara su postura de cooperación y honestidad, valores que le inculcaron en su familia y que continúan vigentes.
David Monreal compartió que durante su desempeño como Senador de la República en la LXII Legislatura, impulsó acciones en favor de la ciudadanía a través de su participación en diversas comisiones legislativas.
Actualmente, en su desempeño en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, implementa programas en favor de los productores mexicanos, con el objetivo de propiciar mejores condiciones para el desarrollo y producción del ganado en el país.
ROA