En un mes y medio se estará brindando atención médica especializada a pacientes con cáncer en el Hospital Universitario de Saltillo, así lo dio a conocer Alfonso Carrillo, director del nosocomio, quien dijo que alrededor de 7 millones de pesos se invirtieron en esta especialización.
Se destinaron a este proyecto 4.5 millones de pesos para una bomba de cobalto que ya fue adquirida y que en pocos días llegará a Saltillo, desde el extranjero, mientras que 2 millones y medio más, fueron para la sala de quimioterapia.
"Ambos programa ya están autorizados, ya están con el financiamiento listo, solamente que nos estamos reservando el momento del inicio de estos proyectos", indicó.
Agregó que únicamente se está esperando la resolución de la Secretaría de Salud, en cuanto a la mudanza del Hospital del Niño a las instalaciones del Universitario, para definir la fecha de inauguración de esta nueva área.
"Seguimos abiertos a la posibilidad de que el Hospital del Niño sea trasladado al Universitario para que no sufra ningún cambio en la atención a los menores".
Sin embargo hasta el momento las autoridades gubernamentales no han expresado fecha exacta para la mudanza, ni se ha establecido como un hecho que el Hospital Universitario los albergue, señaló Alfonso Carrillo.
"No hemos recibido ningún comunicado oficial, hemos seguido en las reuniones de los comités, pero no nos han dicho, en este momento nos vamos a ir o sí definitivamente nos vamos a ir".