Más Estados

Dan último adiós “al amigo Lalo”

El cortejo fúnebre partió hacia la iglesia María Auxiliadora donde se le ofició una misa, después de que fuera velado desde ayer por la tarde en una funeraria de Tampico.

Pasadas las tres y media de la tarde, la lluvia hizo tregua para despedir al líder de Movimiento por la paz, Eduardo Cantú Elías, quien estaba listo para recibir el último adiós por parte de familiares, amigos e integrantes del movimiento.

El cortejo partió hacia la iglesia María Auxiliadora ubicada sobre la Avenida Cuauhtémoc, después de que fuera velado desde ayer por la tarde en conocida funeraria, ubicada sobre Ejercito Mexicano.

Vestidos de color blanco y otros con camisa negra acompañaron a "Lalo", como era conocido entre sus amigos y seres queridos, quienes entre comentarios y voz entre cortada comentaban, "se fue el amigo, una gran persona, mi buen Lalo".

El recorrido se dio por Avenida Ejército, para continuar por Ayuntamiento, hasta llegar a la iglesia, donde fue recibido por el padre, quien roció con agua bendita el féretro, para introducirlo después a la iglesia.

Minutos antes de entrar a misa, Aydee Contreras, encargada de comunicación social y logística del movimiento, recordó a Lalo como un luchador social que convocó la movilización de miles de personas al manifestarse contra la inseguridad que prevalece en el estado.

"Para Tamaulipas por la paz es una gran pena, de un gran amigo un luchador social que tuvo el valor de convocar a miles de personas a una marcha por primera vez en la historia en Tamaulipas, un hombre de la ciudadanía como lo fue Eduardo estar en las redes sociales de los cuales nos fuimos uniendo por los hechos sucedidos en el estado en toda la República por la inseguridad, no nada más fue eco en Tamaulipas sino nacional e internacional", expresó.

Después de la misa que duró poco más de media hora, un grupo de personas lanzaron al aire alrededor de 10 globos blancos, los cuales se lograron perder entre el cielo, en cada uno de ellos llevaba el amor, los recuerdos que siempre vivirá entre ellos, indican en voz baja.

Mientras tanto con lágrimas y aplausos, el resto de la familia y amigos cercanos brindaban un aplauso en honor a Lalo, quien comenta ya descansa y deja entre ellos los mejores recuerdos de su vida.

Aidé Contreras, quien se dijo estar consternada por lo sucedido, aseguró que el movimiento por la paz continuará con su lucha, aunque desconoce si se modificara el nombre, pero en esencial perseguirán el mismo objetivo que es exigir a las autoridades que restablezca la paz y tranquilidad en Tamaulipas.

Entre los ideales de Eduardo cantú, fue trabajar por la paz en la zona, después que por varios meses se presentaron hechos de violencia, entre sus exigencias exigía a las autoridades respuestas concretas y libertad.

También fue un personaje que debido a su lucha, consiguió en varias ocasiones reunirse con el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú e irrumpió la sesión itinerante del Gobierno del Estado.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.