Dentro de los trabajos de la 54 Reunión Plenaria Abierta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que encabezó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, fue nombrado coordinador de la Comisión de Desarrollo Regional y Metropolitano, así como vicecoordinador de la Comisión del Mezcal.
La participación del mandatario estatal en estas comisiones permitirá impulsar el desarrollo de la zona metropolitana de la Región Laguna y de todo el estado en general.
Es para mí un honor ser nombrado Coordinador de la Comisión de Desarrollo Regional y Metropolitano, así como Vicecoordinador de la Comisión del Mezcal, este día durante la Reunión Plenaria de la @CONAGO_oficial. pic.twitter.com/69WgMDVrJ2
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) May 22, 2018
Con la ciudad de Villahermosa, Tabasco como sede, además, el Presidente de la República firmó el decreto que expide la Ley de Fomento a la industria Vitivinícola, lo que el Ejecutivo Estatal consideró fortalecerá la economía del país.
Recordó que en Durango se cuenta con la producción de mezcal y con esta nueva ley, se abre una puerta más para impulsar, la producción, manufactura, comercio y exportación del producto, en beneficio de las familias, reforzado además con su participación como vicecoordinador de la comisión específica del tema.
Durango cuenta con una importante producción de mezcal y se verá beneficiado con la nueva Ley de Fomento de la Industria Vitivinícola, firmada hoy por el Presidente @EPN, que impulsará la producción, manufactura, comercio y exportación del producto. pic.twitter.com/NJLhzXcMKd
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) May 23, 2018
En la asamblea general de la Conago, el ejecutivo estatal atestiguó los avances que se dieron en temas como la minería, defensa de los Derechos Humanos, así como los logros en materia de protección a infantes y jóvenes, tema en el que Durango fue pionero al crear la Procuraduría de Protección Niñas, Niños y Adolescentes.
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, asumió la presidencia de la Conago que ocupaba el mandatario de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.
El gobernador duranguense reiteró su disposición para seguir trabajando en las diversas mesas de trabajo al interior de la Confederación a fin de continuar con acciones en materia de seguridad, economía y seguridad en beneficio de los duranguenses.