El Juzgado de Cuarto Penal dictó formal prisión en contra del ex funcionario municipal, Luis Javier Aviña Bueno, por el delito de abuso de autoridad.
Sin embargo, al tratarse de un delito menor, el inculpado continuará su proceso en libertad, luego de haber pagado una fianza, además de la garantía de la reparación del daño.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que como parte de las investigaciones se obtuvieron pruebas que se sumaron a la averiguación previa para el esclarecimiento de las actividades ilícitas que se realizaron por el ex director.
Dichos elementos de prueba fueron suficientes para el juez, quien determinó la probable responsabilidad de Aviña Bueno en el delito que se acusa.
Cabe mencionar que el inculpado se desempeñó como Director General del Fideicomiso de Promoción Juvenil en la administración municipal 2012-2015 en la ciudad de León, y enfrenta actualmente cargos que lo relacionan con abusos cometidos desde el puesto que desempeñaba mientras laboró como funcionario público.
El juez giró el mandamiento judicial, y el pasado 10 de enero, Luis Javier Aviña, fue aprehendido.