Tras vencer el término constitucional, una jueza de Acapulco dictó auto de formal prisión al canadiense Walter Zuk, por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.
La jueza del Juzgado Quinto del ramo penal, Beatriz Fuentes Navarro dictó la formal prisión al canadiense sin derecho a fianza.
Notivox informó el pasado 27 de marzo, un video que circulaba en redes sociales mostraba a Walter Zuk besando a una menor en presencia de sus familiares.
Hasta el momento continúa la diligencia y el extranjero nuevamente reiteró su inocencia de los cargos que se le imputan.
DIF asume custodia de niñas
El director del DIF en Acapulco, Heriberto Noriega Cantú informó que el sábado ingresaron a uno de sus centros las niñas a las que el Zuk besó.
"A partir de este momento, el DIF se reunió con las familias de ambas menores y llevamos a cabo el estudio socioeconómico, psicológico y la evaluación médica de lo sucedido ese día. Con el consentimiento de los padres han ingresado a la Villa de las Niñas, las dos menores para que estén bajo la custodia del DIF municipal de Acapulco, continuar con la revisión médica y psicológica hasta que concluya este proceso legal", explicó Noriega Cantú en conferencia de prensa.
El funcionario aseguró que las menores podrán ser visitadas por sus padres previa solicitud a las autoridades.