A dos meses del sismo del 19 de septiembre, alrededor de 300 afectados de nueve delegaciones, agrupados en el colectivo Damnificados Unidos de la Ciudad de México, marcharán mañana para exigir al gobierno agilizar la reconstrucción.
Los damnificados piden que los trámites para acceder a los programas sean más agiles y que los recursos públicos y privados se transparente para conocer en que se gastan.
TE RECOMENDAMOS: Construyen casa sustentable para damnificados por el sismo en Puebla
"A dos meses del sismo, queremos ser visibles", dijeron durante su encuentro, celebrado en instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas.
A las 10 de la mañana los afectados marcharán con playeras blancas del Multifamiliar Tlalpan en una caravana motorizada y se detendrán en Chimalpopoca y Bolívar para caminar al Zócalo capitalino.
En el camino, se sumarán a ellos integrantes del Colectivo 19S17, impulsado por diputados de Morena para entrar juntos al Zócalo, donde darán lectura a una declaratoria que, según ellos, planteará en claro sus demandas.
El próximo martes bloquearán las instalaciones de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, donde impedirán la aprobación de la Ley de Reconstrucción o como ellos le llaman la Ley Mancera.
Durante la reunión, se repartió un volante, en el que se crítica al gobierno federal y al local por la “lentitud y falta de transparencia” que tienen en materia de reconstrucción.
TE RECOMENDAMOS: ALDF pospone discusión de ley de reconstrucción
En el mismo volante, celebraron que la fracción parlamentaria de Morena "escuchara los reclamos de la sociedad civil".
JASR