Las 23 familias cuyas casas fueron dañadas por el deslizamiento de un cerro, en la colonia Héroes de Guerrero siguen distribuidos en un albergue provisional, con familiares y vecinos, el municipio prevé que se les tendrá que reubicar completamente.
El alcalde, Marco Antonio Leyva Mena, informó que la jornada del miércoles, geólogos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) comenzaron a realizar varios estudios encaminados a determinar cual fue la causa del deslizamiento de tierra, que dejó varias viviendas en pérdida total y destrozó el principal acceso.
El 70 por ciento de las personas afectadas, de acuerdo al primer edil está actualmente resguardada con vecinos y familiares, solo el 30 por ciento permanece en el albergue que se habilitó en la casa de usos múltiples de la misma colonia.
Indicó que todavía se desconoce si la tendencia del cerro es de seguir deslizándose, ya que primero se debe conocer el resultado de los estudios que realizan los especialistas de la UAGro.
En la mayoría de los casos, dijo que lo inminente será reubicar a las familias cuyas casas fueron colapsadas, para evitar que sus integrantes estén expuestos a un desastre mayor.