Integrantes de la organización "Damnificados Unidos de la Ciudad de México" denunciaron ante la Comisión de Derechos Humanos (CDHDF) la violación a sus derechos en el proceso de aprobación de la ley de reconstrucción capitalina tras el sismo del 19 de septiembre.
TE RECOMENDAMOS: En ALDF, damnificados exigen ser escuchados para la ley de reconstrucción
Los damnificados afirmaron que la ley sólo beneficia al mercado inmobiliario y a los bancos, además de permitir procesos de reconstrucción y diagnósticos inconsistentes.
La única respuesta que nos ha dado el gobierno de la Ciudad de México es una ofensiva con la ley de reconstrucción y que nos deja en un proceso excluyente el cual sólo beneficia al mercado inmobiliario y los bancos”, aseguró Francia Gutiérrez, damnificada del Multifamiliar Tlalpan.
“Esa legislación no genera consulta pero si viene un proceso de diagnóstico vacío con inconsistencias a todas luces y con la cual no se protegen nuestros derechos”, agregó la integrante de “Damnificados Unidos de la Ciudad de México”.
Al entregar la carta en la CDHDF, indicó que piden a las autoridades tratarlos como personas que pagan impuestos y son productivos que pasan por un momento de crisis.
“Quienes pagamos impuestos y somos productivos, exigimos que se nos vea con un caso de crisis y no una cuestión de mejora de vida en la que estemos buscando un terreno con grandes condiciones, pues se trata de personas que habitábamos en lo que hoy son edificios colapsados y que desde 19 de septiembre pasado, vivimos en la calle”.
FLC