Damnificados por el sismo del 19 de septiembre protestan sobre Calzada de Tlalpan, a la altura de la calle Víctor Hugo, entre las estaciones del Metro Xola y Viaducto, lo que afecta el tránsito vehicular hacia el norte.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina alertó de la afectación vial y recomendó como alternativa Isabel la Católica.
#PrecauciónVial, afectada la circulación en Calz. de #Tlalpan a la altura de Víctor Hugo en dirección al Norte, por manifestantes. #AlternativaVial Isabel la Católica. pic.twitter.com/mCXJYFklEe
— OVIALCDMX (@OVIALCDMX) 19 de abril de 2018
A siete meses del sismo, los manifestantes exigen la entrega de apoyos donados por diversas organizaciones para que sean destinado a la reconstrucción.
Mientras tanto, en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, en la colonia Doctores, representantes de la organización Damnificados Unidos de la Ciudad de México exigen una mesas de diálogo con las autoridades responsables de la distribución de los recursos.
Con mantas en las que dan a conocer sus demandas, los manifestantes lanzaron consignas para reclamar que los recursos donados para la reconstrucción no han sido transparentados.
En el transcuros del día, se espera la llegada a la Ciudad de México de afectados por los sismos de septiembre en Oaxaca.