Más Estados

‘Cultivamos su jardín para que lleguen las mariposas’

El seminario de la seducción ofrece a los hombres una nueva forma de ver las relaciones tanto de pareja, como profesionales, a través de varios niveles: la atracción, el confort y la seducción.

En un aula de San Nicolás de los Garza, cerca de 37 personas se reúnen para escuchar una clase; sin embargo, no tiene nada que ver con la literatura, las matemáticas o la ciencia, sino del arte de la seducción.

Con las luces apagadas, lo primero que se puede escuchar en este salón es una canción de Ricardo Arjona titulada "Ayúdame Freud".

TE RECOMENDAMOS: "No hay que tener miedo en presentar nuestro trabajo"

Le siguen algunos ejercicios de respiración y después un tema del grupo Reik: "Yo quisiera", la cual resalta por la frase "soy tu mejor amigo, tu pañuelo de lágrimas...". En la parte de atrás, en una fila alejada de los demás asistentes, un joven se sienta solo.

"Hey, compadre, vente a la luz, ¿o te quieres tocar allá atrás", dice uno de los coaches. Una broma que parece normal entre hombres, la testosterona, dicen.

Al frente, el presidente de Hombres 360, Jair Omar Guerrero, y el máster coach, Roberto Carlos Garza, inician el seminario de seducción.

Roberto habla de las elecciones que toma una persona. Hay quienes las hacen, refiere, desde una plataforma de escasez: se conforman.

Por otra parte, explica, uno de los objetivos del curso es que quien lo tome decida sus pasos desde una plataforma de abundancia: tener varias opciones que vayan acorde a las necesidades del individuo y a partir de ahí, elegir un camino.

Sigue el turno de Jair, el fundador de Hombres 360, quien durante su sesión aborda el tema de las redes sociales y lo que se debe y no proyectar. Hace el comparativo de dos perfiles de Facebook.

TE RECOMENDAMOS: Regia triunfa como youtuber

Uno, explica, proyecta todas las cosas que pueden irradiar negatividad en quien lo visite: una foto de perfil solo, publicaciones con quejas, etcétera; el otro es el suyo: fotos con amigos, estados que dejan ver su forma de pensar, su liderazgo, su cercanía con la familia. La diferencia en likes es significativa.

El seminario de Hombres 360 consta de tres niveles, con seis sesiones cada uno, y un costo de tres mil 200 pesos por nivel.

"Son tres niveles, primero la atracción, luego sigue el confort, y la tercera etapa es la seducción, un campo más sexual, ya como el cierre de la venta", explica Roberto, un arquitecto de 27 años que ya tiene su propia empresa.

Sin embargo, Roberto explica que si bien H360 se vende como un producto de seducción, el objetivo no es enseñar a los hombres sobre qué decirle a las mujeres, sino que eso viene como una consecuencia.

"El tema de las mujeres sí se toca, pero se toca muy poco, trabajamos no tanto en la otra persona sino en nosotros mismos. Las mujeres se convierten en una consecuencia, pasan a segundo término y dejan de ser el objetivo del seminario", comenta.

Según Roberto, existen otros tipos de seminarios de seducción donde explican específicamente qué decirle a una mujer, algo que llama "producto enlatado".

Ellos en cambio enseñan a los alumnos a crecer en el ámbito personal, sin fórmulas específicas.

"No nos enfocamos en perseguir mariposas sino en cultivar tu jardín para que las mariposas lleguen solas, y en el momento en el que llegan solas, es un resultado no de que las estuviste buscando sino que estuviste creciendo y estuviste mejorando como persona, en los diferentes campos de tu vida", dice.

A primera instancia, la temática que maneja Hombres 360 parecería un tanto superficial, algo que podría atraer una audiencia joven, pero no todos los casos son así.

Alberto es un empleado de 41 años que decidió asistir porque vio en su persona ámbitos que quería mejorar.

"Me gusta porque está enfocado en el desarrollo personal, en el potencial en todos los sentidos, desde convivencia, superación social, y el que tenemos muchos que es el trato con la mujer", cuenta.

Jorge, en cambio, es un joven de 20 años que actualmente cursa el segundo nivel de Hombres 360. Ha iniciado con planes de emprender una empresa de Network Marketing. Él no asiste al seminario enfocado en la seducción, sino en su desarrollo personal.

"Nos enseñan que la seducción, tanto para relaciones laborales, o para ir con una chava o algo, es una consecuencia de tu crecimiento personal", explica.

El producto de Hombres 360, bajo una mirada crítica, puede verse desde el ángulo de la mujer como un objeto.

Roberto explica que esa no es la finalidad, pues además, paralelo al proyecto de hombres, tienen uno llamado Mujeres 360, con la misma dinámica.

"Hay un producto que se llama Mujeres 360, no queremos que se vea como misoginia, que no se les vea a ellas como un producto, de hecho casi no tocamos el tema del sexo opuesto, tocamos el tema de qué onda contigo, ya sea una sesión de hombres o mujeres, el tema de Mujeres 360 también se da por igual", finalizó.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.