El director de Gestión Ambiental de León, Ricardo de la Parra Bernard culpó a la afluencia de autos y al polvo de los estacionamientos cercanos por la precontingencia ambiental que se registró la mañana de hoy en la ciudad de León y no a la detentación de pirotecnia de La Feria de León durante su inauguración.
“No es la pirotecnia como un factor que nos trajo como consecuencia estos niveles altos. Considero yo que el otro factor y viendo el monitoreo de cómo se comportó la estación de CICEG cuando empiezan a salir los vehículos que van a la Feria, empieza el movimiento de los lotes o estacionamientos que se acondicionaron alrededor y que realmente no están pavimentados y es puro polvo”, aseguró Ricardo de La Parra.
TE RECOMENDAMOS: Por quema de pirotecnia en la Feria, activan precontingencia ambiental
Aseguró que a la hora en la que salen los vehículos de la feria coincide cuando se comienzan a sobresalir los niveles de PM10.
En cuanto al protocolo que se estableció de precontingencias, dijo que habrá que esperar durante el día para ver el comportamiento del ambiente y determinar si se pueda detonar el día de hoy la pirotecnia en La Feria de León.
Destacó que se estará informando al Patronato entre las 3:00 o a las 6:00 de la tarde sobre las condiciones ambientales y dependerá de ellos la detonación.