Al realizar una reunión con personal de la Dirección de Registro Civil de Gobierno del Estado, personal del equipo de transición del gobernador electo cuestionó a los representantes sobre el avance del registro de matrimonio igualitario.
El integrante del equipo de Jaime Rodríguez Calderón dijo que representantes de la sociedad civil y ciudadanos cuestionaron sobre el precedente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación en relación al matrimonio igualitario, en donde se da a conocer que distintos artículos de Códigos Civiles estatales eran inconstitucionales por virtud de la discriminación.
“¿Se está esperando el Registro a que modifiquen la Ley Estatal de Nuevo León o si ya ahorita basta el puro precedente de la Suprema Corte de Justicia para que puedan contraer matrimonio todas las personas?, ésa es una duda latente que hay, es una pregunta de la ciudadanía”, señaló el representante del gobernador electo en la reunión en Registro Civil.
Ante ello, el director de Registro Civil, José Luis Cantú, destacó que al momento no se tiene ninguna notificación. En tanto, personal de jurídico admitió que han recibido solicitudes, no obstante, será en los próximos meses cuando se defina el caso tras resolverse un amparo colectivo interpuesto por ciudadanos nuevoleoneses.