Padres de familia de los jóvenes víctimas del ataque armado de la colonia Antonio Barona en Cuernavaca que dejó ocho muertos y 14 heridos, exigieron a las autoridades estatales dejar de criminalizar a sus hijos y dar una disculpa pública de quienes han afirmado que los jóvenes fueron atacados por ser criminales.
En rueda de prensa efectuada en la plazoleta de la colonia Antonio Barona, los padres afectados hicieron un llamado a las autoridades para que concluyan las investigaciones, se detenga a los responsables, y se esclarezcan los hechos para que cesen las especulaciones.
Los dolientes montaron una mesa con manteles y al frente de la mesa colocaron las fotografías de sus hijos, mientras los vecinos que caminaban o pasaban en sus vehículos para internarse en la colonia, los observaban de lejos, sin emitir comentario alguno.
"Aclararles que este hecho no tiene relación alguna con el crimen organizado o algo relacionado con eso; nuestros hijos eran hijos de familia, algunos ya eran padres, algunos trabajaban, algunos estudiaban, otros eran futbolistas, todos tenían un futuro", aseveró Daniel Jiménez, padre de Daniel Jiménez López, una de las víctimas mortales del hecho.
Al fungir como vocero principal de las víctimas, Daniel Jiménez afirmó que las autoridades deben dejar de criminalizar a sus hijos, y aún cuando no han analizado iniciar acciones legales, llamaron al fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara y al delegado en Morelos del Gobierno federal, a disculparse públicamente y acudir a la colonia "a dar la cara".
Rodeados a lo lejos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridsd (CES) y de la Guardia Nacional (GN), los padres de las víctimas agregaron que más que seguridad en la zona, es urgente que el gobierno de Morelos y de la República apoye con el condonamiento de los gastos que ha generado la atención de los jóvenes heridos, y "si es posible, no se les cobre nada", apuntó.
Por su parte, Zully Vargas Reyes, madre de Zherezada Chino, la joven de 25 años que murió en el ataque, confirmó que su hija dejó a tres niños en la horfandad, "por eso le doy gracias a Dios que mi yerno aun vive, y aunque resultó herido, aún vive, y puede apoyar a mis niños", dijo.
En su turno al micrófono llamó al presidente López Obrador a que sus nietos y otras víctimas sobrevivientes puedan recibir apoyos económicos y becas de por vida para sortear las consecuencias del hecho en el que resultaron afectados.
ledz