La Cruz Roja Mexicana realizó la tercera entrega de 53 toneladas de ayuda humanitaria a cuatro mil personas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre de los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango, Tepalcingo, Amacuzac y en ocho comunidades de Morelos.
Con esta tercera visita, se han entregado 159 toneladas en total de apoyos que beneficiaron a 12 mil personas de 50 comunidades en la entidad.
En las instalaciones de la Unidad Deportiva La Perseverancia, de Jojutla, el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas y el Coordinador Administrativo de Cruz Roja Mexicana en la entidad, José Luis Alquicira Solís, encabezaron la entrega de mil despensas, mil estufas, mil colchones, mil cobijas y mil kits de cocina donados por el gobierno de Canadá.
El titular de la institución señaló que la institución ha enviado y entregado más de cuatro mil 798 toneladas de ayuda humanitaria a Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala, que han beneficiado a más de un millón 199 mil 500 personas.
En esta entrega participaron alrededor de 60 voluntarios de las áreas de juventud, socorros, damas voluntarias, veteranos y voluntariado de Cruz Roja en la entidad; en total han participado alrededor de 180 voluntarios en las tres entregas de ayuda humanitaria.
RLO