Hasta en un 70 por ciento se ha incrementado la solicitud de servicio de los contadores durante este año, indicó el presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Tampico.
Juan Ramón Salas García, dijo que este aumento se debe a que el Servicio de Atención Tributaria ha aumentado el número de requisitos y cada vez son más estrictos.
"Si hay bastante demanda, facil se ha incrementado un 60 o 60 por ciento, de hecho se acercan mucho con nosotros porque tenemos las herramientas tecnologicas, todo es a traves de internet, nos traen su información y nosotros los apoyamos con la presentación de sus declaraciones". Esto dentro del marco de la firma de convenio de colaboración con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).
"Atendemos tanto personas morales, personas fisicas, y entre esas personas fisicas hay empresarios, el RIF es un empresario al final de cuentas, nadamas que sus ingresos son muy pequeños, acuden de todo tipo, ahorita tambien los asalariados, que trabajan en Pemex, en Comisión Federal de Electricidad, vienen con nosotros a que los apoyemos en presentar su declaración fiscal", concluyó.