Mientras Cuernvaca se mantiene con los mayores números de casos positivos y muertes por covid-19, el gobierno reactivó los operativos policiacos y de la Guardia Nacional para forzar a los ciudadanos a mantenerse en sus casas para reducir los contagios.
Adicional al anuncio de que los panteones serán cerrados a partir de mañana y hasta el 15 de mayo, el gobierno municipal convocó a la ciudadanía a reducir la movilidad, por lo que se realizaron recorridos policiacos en puntos de mayor concentración social, como es el mercado municipal Adolfo López Mateos y algunas colonias del primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca.
Por otra parte y como medida de alerta social, el gobierno municipal ordenó la colocación de letreros de alerta en los nuevo panteones municipales, con la advertencia de que los panteones son centros de alto contagio de coronavirus y sólo se permitirá el ingreso para inhumaciones.
El Comité Municipal de Contingencia COVID 19 (CMCC-19) durante la sesión de este jueves destacó el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la intervención del Gobierno Federal para definir cómo se fortalecerán a entidades con focos rojos, como Morelos. pic.twitter.com/kvFUTWtqbs
— Municipio Cuernavaca (@CuernavacaGob) May 7, 2020
El comité municipal de contingencia covid-19 celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya anunciado que su gobierno fortalecerá acciones anti coronavirus en la ciudad que, al igual que el estado, requiere apoyo de una autoridad superior.
ledz