Con una superficie de 19 mil hectáreas las 124 granjas productoras de camarón establecidas en Sonora han reportado una producción de 23 mil toneladas del crustáceo para el ciclo de 2014, informó Eugenio Molina Moreno.
El presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora, dijo que este año se ha logrado un rendimiento de más de una tonelada por hectárea, pero lamentó que el crustáceo ha sufrido daños por "la mancha blanca" y bacteriosis.
Molina Moreno, refirió que a pesar de los daños, la cosecha de 23 mil toneladas se puede considerar como satisfactoria ya que el ciclo anterior los productores solo levantaron 13 mil toneladas.
"Vamos a insistir ante las autoridades para que nuestra actividad obtenga más apoyos con tarifas eléctricas subsidiadas, similares a las que obtienen otras actividades productivas", precisó.
La cosecha de las 23 mil toneladas de camarón blanco que en su mayoría se destina a el mercado de exportación, surgió luego de la siembra de 3 mil 123 millones de larvas.
La talla promedio del crustáceo osciló en los 15.6 gramos y la cosecha inició el pasado 15 de marzo, puntualizó Molina Moreno.