La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó no revisar el juicio de garantías donde el Gobierno de la Ciudad de México impugnó el amparo que obtuvo el consorcio ICA-Carso-Alstom, que le evitó pagar una sanción de más de 2 mil 177 millones de pesos por las fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro.
La administración capitalina que encabeza Miguel Ángel Mancera buscaba que un ministro de la Corte hiciera suya la petición de atracción, debido a que el gobierno capitalino carece de interés legítimo para solicitarlo directamente.
La petición ante la Corte fue interpuesta por la entidad del gobierno capitalino "Proyecto Metro de la Ciudad de México" en enero, sin embargo, como este tipo de peticiones sólo pueden ser promovidas por juzgados, tribunales o un miembro de la Corte, dependía de que alguno de los ministros la hiciera suya y la presentara, lo cual no sucedió, motivo por el cual fue desechada...
Este era el último recurso para que el gobierno de la Ciudad de México recuperara algo del dinero invertido en la Línea 12 del Metro, que al final tuvo que ser cerrada por más de 20 meses, debido a fallas provocadas por su mal diseño.