La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó suspender las obras de la "Ciudad Modelo", en Puebla, porque admitió a trámite dos controversias constitucionales promovidas por dos municipios de esa entidad, que impugnaron el decreto del ex gobernador Rafael Moreno Valle, que ordena la creación de dicha ciudad para dar servicios a la planta armadora de Audi.
TE RECOMENDAMOS: Puebla tendrá apoyo para desarrollo de Ciudad Modelo
Las controversias fueron admitidas por la ministra Margarita Luna Ramos, luego de que los municipios de Soltepec y Maziltepec de Juárez, reclamaron el citado decreto por el que se crea el organismo público descentralizado "Ciudad Modelo".
Moreno Valle ordenó formar un ente público-privado encargado de administrar los servicios de una urbana alrededor de la nueva planta automotriz Audi, el cual según los cálculos de las autoridades poblanas estimaba una inversión por 250 millones de pesos.
Ambos municipios manifestaron su rechazo, porque el decreto solicita a los ayuntamientos renunciar a sus facultades constitucionales y entregarlas al organismo administrador de la "Ciudad Modelo", esto de acuerdo a los quejosos.
jbh