Este martes, se reunieron autoridades estatales y municipales con el objetivo de establecer medidas en los doce panteones que se encuentran distribuidos en la zona rural y urbana de Torreón, mismos que se aperturan desde el 28 de octubre al 2 de noviembre. Establecen que no deberán asistir personas embarazadas, con enfermedades crónico degenerativas ni menores de doce años.
Sobre el tema, el titular de Salud Municipal Manuel Acuña dio a conocer que debido a la contingencia por covid-19, al visitar los Panteones Municipales es importante, tomar en cuenta las recomendaciones emitidas para la autoridad para cuidar la salud por lo que no se permiten llevar alimentos, también, evitar llevar agua o en su defecto llevarla con abate y respetando los protocolos sanitarios.
“No es que se prohíban sino que se van a monitorear la venta de alimentos para evitar concentraciones y asegurarse que tomen las medidas higiénicas correspondientes para evitar posibles contagios ya sea de covid-19 o de enfermedades gastrointestinales”, afirmó.
Señaló que solo ingresarán por un periodo de 30 a 45 minutos, se abrirá tres días antes por lo que se pide no esperar al 1 y 2 de noviembre, además no se permitirán grupos musicales.
Finalmente dijo que la gente debe de ser responsable y cuidarse y cuidar a los demás este próximo día 2 de noviembre. En el municipio de Torreón existen 8 panteones en el área urbana y en el resto del área rural.
EGO