Desde el lunes cerca de 25 trabajadores de las áreas administrativas de las direcciones de Alumbrado Público y Limpieza Compresora, se encuentran en cuarentena debido a que uno de sus compañeros dio positivo a coronavirus.
El secretario del Sindicato Mayoritario de Trabajadores del Ayuntamiento de Torreón, Luis Enrique García Cerda, confirmó que el trabajadores positivo desde el pasado viernes inició con síntomas severos.
Señala que luego de que se confirmara del caso, decidieron cerrar las oficinas de este espacio, sin embargo, el área operativa, continua trabajando ya que ellos, no llegan directamente a las oficinas.
“En general los trabajadores tiene miedo, sin embargo pues hay que seguir trabajando en todas las demás áreas hay actividad, solo las personas vulnerables, es decir los que tienen padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión, embarazadas siguen en sus casas”, afirmó.
A partir de este martes, comenzarían los trabajos de sanitización tanto en Alumbrado Público como Limpieza, ya que se encuentran muy cercanos el uno del otro en lo que corresponde al personal operativo, ellos no llegan a estos espacios físicos.
"Trabajadores de nosotros (sindicalizados) hay alrededor de diez entre las áreas de Alumbrado y Limpieza y de Confianza 15 por lo que se encuentran en cuarentena cerca de 25 personas. Lo que procede es la toma de muestras para ver los alcances de este caso”, afirmó.
En este momento dijo, los protocolos para ingresar a instalaciones municipales son: toma de temperatura, se coloca gel sanitizante y el uso de tapabocas además del respeto a la sana distancia.
CALE