Debido a que el personal de salud se encuentra contagiado y hace falta personal, el Ayuntamiento de Torreón acordó junto al Gobierno del Estado, abrir una bolsa de trabajo para personal médico y de enfermería, en busca de cerrar filas frente al covid-19.
En la Vigésima Novena Reunión del Subcomité Regional de Salud, realizada el martes el municipio se ofreció a colaborar para convocar y reclutar al personal de salud que hace falta para ponerlo a disposición de los distintos hospitales que funcionan en Torreón, incluso los privados.
“Se trata de ayudar a resolver las necesidades que en materia de recursos humanos enfrentan actualmente las instituciones hospitalarias de la localidad, específicamente en sus áreas dedicadas a la atención especializada de enfermos de covid-19 con complicaciones”, afirmó.
La convocatoria ha quedado abierta a todo el personal de salud entre ellos médicos, enfermeras, camilleros que se encuentren desempleados, jubilados y en retiro.
Los interesados pueden presentar su documentación a las oficinas de la Bolsa Municipal de Trabajo, que se encuentra en el edificio conocido como el Banco de México, frente a la Plaza de Armas.
CALE