La industria automotriz de Coahuila no ha dejado de recibir los insumos para sus operaciones, incluidos los que provienen de China.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que la producción no se ha visto afectada.
“No tenemos crisis dentro de la proveeduría que tiene que ver con el sector automotriz que viene de China o de algunos otros países que en este momento han estado deteniendo la industria o la producción", explicó el gobernador.
"Tenemos, sí, indicios de que en el sector automotriz en el mundo se puede ver afectado, sin embargo la entidad no ha tenido ningún problema y quienes surten a la industria armadora de Coahuila, no han mostrado ninguna diferencia, dentro de las capacidades de surtido y sobre todo de la producción de autos que tiene la industria coahuilense”.
Sin problemas comerciales
Asimismo dijo que espera que no lleguen a la entidad este tipo de escenarios que es la falta de insumos dentro de lo que surte al sector automotriz y que este, sea un buen año para la entidad, ya que si bien, 2019 fue un buen año, no así para la venta del mismo, si para la producción no se ha visto afectada.
En torno a las acciones que se tomarán en la zona fronteriza comentó que se deberán de tener las precauciones necesarias tanto para los que ingresan así como seguramente otros países tomarán sus propias medidas de prevención.
Estrategia contra virus
La entidad coahuilense sigue trabajando con normalidad por que no existe ningún indicador que cambie la decisión en este momento.
En la instalación del Plan Estatal de Atención Covid-19 asistieron además de las autoridades municipales, estatales y federales, representantes del sector empresarial y dijo que se disiparon todas sus dudas.
Espera poder establecer acuerdos a favor de que la CFE, concrete los contratos para la compra del carbón que se produce en esta entidad para la operación de dos plantas termoeléctricas, asunto que tratará este martes en una nueva reunión de trabajo con el titular de la institución, Manuel Bartlett Díaz.
RCM