Pese a regresar a semáforo rojo en Durango, tianguistas siguen sin respetar las medidas sanitarias por covid-19, pues comerciantes fueron captados sin cubrebocas.
Durango regreso a semáforo rojo lo que indica que solamente negocios esenciales van a poder operar con ciertas restricciones, sin embargo, uno de los giros que sigue sin acatar las medidas sanitarias son los mercados ambulantes o tianguistas.
Este martes una vez que el gobernador emitió las nuevas medidas a tomar, y al acudir al tianguis que se instala en la colonia Juan Lira de la capital, fue posible apreciar a los comerciantes sin los mínimos cuidados.
El lugar estaba repleto por puestos de venta de alimentos, ropa y diversos artículos. También menores de edad acudieron al lugar, donde lucían sin cubrebocas pese a la pandemia.
Se dijeron consientes de la peligrosa situación que enfrenta el país, sobre todo el estado de Durango, pero también solicitaron al gobierno ser comprensivos, pues de este giro siguen dependiendo cientos de personas y familias de la capital.
AARP