Nuevas indicaciones originaron que el transporte público regresará al centro de Ciudad Lerdo, luego de que un periodo de cuatro días,fueron retirados con la finalidad de cumplir con la contingencia sanitaria ante
el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.
Tadeo Julio César Toledo Herrera, director de Tránsito y Vialidad, informó que desde el pasado lunes, el transporte colectivo no podía parar en el Mercado Donato Guerra, así como tampoco en cerca a la Plaza Principal, sin embargo, retiraron esta prohibición.
Lo anterior luego de la reunión que tuvieron con líderes transportistas tanto de camiones como taxis, se volvió a abrir el fuljo vehicular, pero con la condición de que se establecieron las paradas para subida y bajada de pasaje.
Es decir, durante la contingencia, los camiones no podrán hacer las paradas continúas como anteriormente lo hacían.
“La encomienda es que se hicieran ciertas paradas, que no se fueran parando por todos lados”, enfatizó.
Mientras que en relación a los taxistas, tendrán que evitar aglomeraciones e implementar las medidas sanitarias, como su sana distancia. Desde este viernes empezaron a circular con normalidad, por la Matamoros y Francisco I. Madero.
Entre los motivos por los cuales decidieron restablecer las rutas del transporte público, fue debido a que el servicio de transporte, también es una actividad esencial para la ciudadanía que se traslada en este medio.
EGO