Desde el pasado lunes se implementaron las medidas restrictivas para el transporte urbano en el centro de Ciudad Lerdo, debido a la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19 que se vive a nivel mundial.
Desde el pasado lunes las autoridades municipales tomaron la determinación de modificar el paso de los camiones urbanos por el centro de la ciudad.
Por esta contingencia, ahora los transportes conocidos como verdes, ingresarán por la Matamoros y saldrán por la Juárez.
A través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, dirigida por Tadeo Julio César Toledo Herrera, se vigila que el transporte cumpla con dichas medidas restrictivas que tiene como finalidad evitar aglomeraciones en el centro de la ciudad. Toledo Herrera, dio a conocer que realizaron una reunión con los representantes del transporte público con buena respuesta.
En el caso de los taxistas, dijo que a estos no se les está prohibiendo el paso por el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, pidieron que disminuyeran las filas de espera.
Como se recordará, el lunes pasado, en Gómez Palacio se puso en marcha el operativo en el cual se restringió el paso a las rutas urbanas por el centro de la ciudad, en este caso, el transporte colectivo así como taxis, no pueden bajar o subir pasaje en esta área.
Las acciones las coordina la Subdirector de Transportes en La Región Lagunera de Durango a cargo de Armando Ramírez Barley, quien también informó que en los municipios de La Laguna con transporte, se implementará el operativo.
EGO