Un total de mil productos en mal estado, fueron retirados de 3 establecimientos por parte de la Oficina Regional de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised).
Como resultado del operativo iniciado hace tres semanas, la institución notificó a tres tiendas de autoservicio por tener inadecuada refrigeración de alimentos, así como tener disponibles para venta productos en malas condiciones y latas golpeadas o con empaques dañados.[OBJECT]
Rosa Lilia López Moreno, jefa de la dependencia estatal aclaró que no sólo se realizan revisiones o recorridos, sino que también hay decomiso de producto cuando no se cumple con las normas.
"En algunos lugares apilan los alimentos y sólo dejan abajo una cama de hielo, por lo que todo el producto que se queda arriba no está refrigerado y por lo tanto en riesgo de echarse a perder".
López Moreno aseveró que la vigilancia continuará todo el mes de diciembre, con guardias que realizarán inspecciones y seguimiento de las quejas que se reciban.
JFR