La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jalisco solicitó al alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro que reponga el proceso en que fueron adjudicadas más de 14 mil luminarias a las empresas Sointe Soluciones y Pounce Consulting tras detectar diversas irregularidades.
"Invitamos al presidente a reponer el proceso y a reestructurar las lagunas existentes en el procedimiento de compra, cuidando que los tiempos cumplan con los criterios previamente establecidos, con la finalidad de corregir y realizar una adquisición con estricto apego a la legalidad y transparencia", dijo José Medina Mora, presidente Coparmex.
Recordó que la conferencia tiene un espacio en la Comisión de Adquisiciones y tras detectar las irregularidades votaron en contra.
Las razones por las cuales votaron en contra fueron: "la falta de equidad al entregar 50 por ciento de la compra a la empresa que ofrecía el precio más bajo, y el otro 50 por ciento a otra empresa siempre y cuando igualara el precio".
Además por el incremento del número de lámpara sin antes otorgar información a los integrantes de la Comisión y porque la empresa Sointe Soluciones se inconformó en el segundo proceso y recibió la mitad de luminarias en el tercer proceso sin aplicar los criterios de compra que tiene el municipio.