El presidente de la Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa, Jorge Eduardo Pascual, afirmó que respaldan el proyecto de rescate integral que lleva a cabo la delegación Cuauhtémoc, por lo que pidieron mantener la calma y sumar esfuerzos para recuperar el lugar que ha sido abandonado por más de 20 años.
En conferencia de prensa, aseguró que durante los ocho meses que duren los trabajos, quienes perderán 100 por ciento de sus ingresos serán los estacionamientos y los restaurantes con terraza.
TE RECOMENDAMOS: Estatua de Trump roba miradas en la Zona Rosa
Al concluir las labores de mejoramiento, este último sector tendrá que disminuir su espacio para no bloquear el paso peatonal y deberá tener una sola imagen (color de la sombrilla, espacio) lo que llegaría a costar a cada uno de 80 mil a 100 mil pesos.
“Dentro del proyecto es pegarlas al negocio, y una de las razones es para darle mayor espacio al peatón porque legalmente estaban mal colocadas.
"La Ley de Establecimientos Mercantiles dice que las terrazas tienen que estar adosadas a los negocios para tener derecho a enseres. El costo para arreglarlas de manera igual correrá a cargo de los dueños”, expresó.
Jorge Eduardo Pascual exhortó a la lideresa de comerciantes, Diana Sánchez Barrios, a no detener los trabajos de rehabilitación, y la invitó a ver los beneficios que implicaría regularizar el comercio en vía pública.
Ventas afectadas por rehabilitación
Asimismo, anunció que en breve podrían dar a conocer un plan de descuentos en cerca de 300 comercios de la Zona Rosa, para impulsar las ventas, que se han visto afectadas por las obras de rehabilitación en el lugar.
Informó que buscará que esta propuesta sea impulsada por hoteleros y posteriormente restauranteros, que son quienes han mantenido activa la economía de la colonia Juárez, a pesar de lo olvidada que estaba.
“Vamos a sufrir todos los comerciantes, pero al cabo de un año esta Zona Rosa será otra y el beneficio será mayor. Los descuentos podrían ir entre 15 y 30 por ciento, no obstante, esto aún es analizado por los vendedores de la colonia Juárez.
"Esperamos que hoteleros de la zona se sumen a este proyecto para incentivar la economía de los pequeños locales”, dijo.
MSP