El Colegio Americano del Noreste es una escuela de educación bilingüe, fundada en 1984 con el fin de “contribuir en la formación de niños y jóvenes con un elevado nivel de preparación mediante una formación cimentada en valores” y donde se "fomenta la convivencia sana y pacífica, siempre centrado en el alumno".
La institución ofrece educación en los niveles de preprimaria, primaria y secundaria bajo el lema de “estudiar para ser libres”.
En su página de internet, el colegio pone como uno de sus propósitos el “reconocer que nuestros niños son seres únicos e irrepetibles con diferencias en sus capacidades intelectuales, afectivas, físicas y sociales”.
Además de que asume el compromiso de “buscar el bienestar y desarrollar las potencialidades de nuestros alumnos” para lograr personas ejemplares para triunfar en la vida.
La escuela inició sus operaciones en 1984 bajo el nombre de “Instituto Federico Agusto Froebel” y contaba con seis alumnos y una profesora que impartía personalmente las clases de inglés y español.
Siete años más tarde el colegio inició con las clases a nivel primaria y es hasta el año 2000 que imparte también el nivel secundaria.