La Ruta 40 del transporte público de pasajeros continúa bajo investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en tanto que hoy se cumplen 24 días de que fuera suspendida por parte de la secretaría de Movilidad ya que en una unidad de dicha empresa fue encontrada sin vida una menor de edad el pasado 9 de junio.
A casi un mes de la muerte de la pequeña, el titular de la dependencia, Edmundo Ranero Barrera informó que sigue la indagación por parte del Ministerio Público, "por parte de nosotros sigue la inspección en relación a las unidades que estén dentro de la norma, que cumplan con los requisitos que solicita el gobierno del Estado de México y podrán volver a otorgar el servicio, siempre y cuando cumplan con la normatividad".
TE RECOMENDAMOS: Hallan sin vida a hombre dentro de un camión en Neza
El pasado 14 de junio la Ruta 40, fue suspendida temporalmente, y mientras que se levanta la sanción continúa siendo examinada.
"Aún sigue la revisión de trámites, algunos que están pendientes, que tengan sus licencias, porque sí vamos a ser muy estrictos, y verificaremos licencia por licencia, tenemos que poner orden, lo que queremos es abatir y erradicarlo, y hay que entrarle es lo que estamos haciendo".
Añadió que la investigación está casi al 100 por ciento, ellos, están cumpliendo con los requisitos están pagando su prórroga, sacando sus licencias, "hay unidades que tienen de plano fuera de norma, tenían combis de modelo muy atrasado, ya no vamos a permitir combis".
La Secretaría de Movilidad del gobierno del Estado de México, en el momento en que procedió a suspender temporalmente el funcionamiento de todas las unidades reportó que habían sido canceladas 20 concesiones de dicha empresa por diversas anomalías. Actualmente se analiza a fondo que las unidades y choferes se encuentren dentro de la normatividad.
MMCF