Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl, informó que la tarde del jueves se reunió con autoridades de la Secretaría de Finanzas y General de Gobierno para exponer las inquietudes expresadas durante el plantón organizado frente al palacio de gobierno mexiquense por militantes, diputados locales, federales, y alcaldes del PRD, quienes exigen la distribución de presupuestos equitativos para el próximo año.
"El gobierno mexiquense recibirá más recursos de lo que regularmente tiene, por ejemplo va a obtener 40 mil millones más del presupuesto federal, entonces creemos que debe dirigirse a fortalecer las finanzas municipales. Lo ofrecido es que de los recursos para la Secretaría de Infraestructura para obra en la entidad pudiéramos redirigir dinero para los municipios".
TE RECOMENDAMOS: PRD interpone recurso de revisión contra registro de Virtud Ciudadana
El plantón de los perredistas se mantiene en la calle de Sebastián Lerdo, sobre la escalinata del edificio de gobierno mexiquense en donde algunos de los militantes colocaron casas de campaña, lonas y colchonetas e incluso con baile y cervezas pasaron la noche del jueves. El viernes, no hubo obstrucción de las vías públicas, pero organizaron protestas frente a la Cámara de Diputados en donde discutieron el presupuesto para el próximo año, impidiendo la salida o acceso al recinto.
La movilización perredista podría ser retirada en cuanto obtengan una respuesta clara sobre sus solicitudes, asegurando recursos, pues una simple promesa no será suficiente, afirmó.
RAM