La coordinadora de la bancada independiente, Karina Barrón Perales, expresó que algunas cuentas públicas del 2015 serán rechazadas por su fracción, pese a no tener observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), debido al escudriño de la opinión pública.
Barrón Perales cuestionó que temas como el cobijagate o las irregularidades que se presentaron durante la gestión de Margarita Arellanes no se reflejen en los expedientes que emitió la ASE.
Por este motivo, la diputada independiente expresó que posiblemente la Auditoría no está realizando correctamente sus investigaciones, al no verse reflejado en los dictámenes.
“Por ejemplo, en el tema de Margarita, hay algunas que sí no tienen observación, sabemos que ha sido criticada por la opinión pública, y yo creo que meritan ser más observadas, entonces nosotros definitivamente en temas como esos o como en el de las cobijas, a pesar de que la Auditoría no hace una observación al respecto cuando sabemos la anomalía que existió, son cuentas que no vamos a solapar ni a pasar.
“Si vemos que ha sido de la opinión pública un tema muy controversial y ni siquiera viene una observación al respecto, pues entonces no sabemos qué está haciendo la Auditoría; por eso yo creo que también nuestra responsabilidad es verificar y también depende mucho de nosotros el tema de las cuentas públicas y si las aprobamos o son rechazadas”, comentó.
Agregó que específicamente rechazarán las cuentas públicas del 2015 que corresponden a la gestión del Gobierno del Estado anterior encabezado por Rodrigo Medina y la actual administración presidida por Jaime Rodríguez Calderón.
“Hemos estado recalcando que las cuentas públicas del Estado y las que son de Medina y del gobernador actual pues no las vamos a aprobar.
“Hubo mucha gente que pensó que íbamos a estar apoyando las cuentas públicas en lo general, y no es así, cada una las estudiamos a detalle; vamos a estar en contra de cualquier tipo de anomalías”, señaló Barrón.