La contaminación atmosférica en la zona metropolitana del Valle de México ha disminuido esta tarde. La máxima concentración de ozono, a las 17:00 horas, fue en Ocoyoacac, Estado de México, donde la medición fue de 117 puntos.
Dos horas antes, la más alta contaminación ocurrió en Tultitlán, Estado de México, con 125 puntos del Índice Metropolitana de la Calidad del Aire (Imeca).
A las 17:00 horas, además de Ocoyoacac, solo otras cuatro estaciones de monitoreo atmosférico tenían mediciones superiores a 100 puntos.
En el resto de las estaciones en la zona metropolitana del Valle de México, 29, sus mediciones descendieron a menos de 100 puntos Imeca, por lo que la calidad del aire era de regular a buena.
Ayer, la Comisión Ambiental de la Megalópolis había decretado contingencia atmosférica porque la contaminación llegó a 151 puntos de ozono; sin embargo, a las 21:00 horas, es decir, seis horas después, se desactivó por la ocurrencia de lluvias y vientos que permitieron la dispersión de contaminantes.