Durante el presente año en empresas y minas de Coahuila se han registrado ocho accidentes laborales, donde han perdido la vida igual número de personas.
Así lo detalló Heriberto Fuentes Canales, delegado de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en el Estado de Coahuila, quien recordó que el último ocurrió el pasado fin de semana en una marmolera del municipio de Ramos Arizpe.
“Es necesario que el sector empresarial ponga más atención a fin de que los contratistas que realizan trabajos deban de respetar las medidas de seguridad, ya que en un accidente influyen los errores humanos o las condiciones en que se encuentran trabajando los equipos”, dijo. [OBJECT]
Apuntó que el año pasado se tuvo de trece a catorce accidentes en toda la entidad. “Esto es muy relativo ya que pasan períodos en que no suceden percances mineros”, acotó.
Finalmente puntualizó que las supervisiones que se hacen en estas organizaciones son frecuentes, con el fin de revisar si cumplen con las normas de seguridad.
ALGUNOS DE LOS ACCIDENTES REGISTRADOS SON:
1) Un trabajador fallecido en la compañía Texit de Monclova.
2) Dos trabajadores muertos en una pedrera que se localiza en el Libramiento Oscar Flores Tapia en el municipio de Arteaga.