El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara en colaboración con el programa de ayuda humanitaria del Comando Norte, del Departamento de Defensa de Estados Unidos, hicieron una donación al Centro de Justicia para las Mujeres, para apoyar a las víctimas de violencia intrafamiliar en Jalisco.
El Consulado identificó al Centro de Justicia para las Mujeres como una institución pública local con una importante demanda de servicios por lo que se propuso realizar la donación, durante la ceremonia, la Cónsul General, Tanya C. Anderson, resaltó la importancia de que las mujeres vivan libres de violencia y como invertir en mujeres y niñas es la clave para el desarrollo exitoso.
“Si la vida de las mujeres está libre de la violencia, sus familias van a prosperar…. Y cuando sus familias prosperen, sus comunidades y sus países también prosperan.
"La igualdad de género es crítica para lograr nuestras metas comunes de prosperidad, estabilidad, y paz. Por eso, invertir en mujeres y niñas…es la clave para el desarrollo exitoso. Estamos muy contentos de que esta donación ayudará a las mujeres aquí en Guadalajara para que ellas mismas puedan mejorar sus vidas".
El Centro recibió cuatro microondas; una lavadora; una secadora; dos mesas; siete camas, cobijas, almohadas, y sabanas, con un valor aproximado de seis mil tres cientos dólares. Este equipo será utilizado para el refugio de las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar que son las usuarias del Centro.
MC