El tesorero Enrique Mota Barragán informó que el municipio ya dio el primer pago a Construlita, de 11.3 millones de pesos y en este mes conformarán el fideicomiso correspondiente.
"Se hizo el pago el pasado mes de enero y tal y como lo comenté en la comparecencia con los regidores, el contrato establece que los pagos empiezan cuando la concesionaria termina la instalación", dijo.
Indicó que están a la espera de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) proporcione el monto de ahorro que el Ayuntamiento tendrá mensualmente en la facturación del servicio de energía.
"Ya me mandaron el borrador de lo que es el Fideicomiso y esperamos que el siguiente paso se haga mediante el mismo", declaró.[OBJECT]
Mota Barragán habló también sobre el adeudo histórico que tienen con PASA y del que la semana pasada abonaron 7 millones y medio de pesos.
"Hemos cumplido y de hecho adelantamos el abono de la quincena para el 7 de febrero, esto para ver si al final de mes volvemos a dar otro. PASA tiene confianza en que estamos cumpliendo", expuso.
Mencionó que pretenden finiquitar el adeudo histórico en el mes de mayo y recordó que el pasivo no viene de la actual administración sino de la pasada.
"Esperemos que para el mes de mayo acabemos con el pasivo que era 45 millones. Estamos adelantando los pagos para quitarlo, 11.8 y 12 millones de pesos mes a mes", expuso.
Recordó que el pasivo original de la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura era de 55 millones de pesos, pero debido a la negociación a la que llegaron el año pasado acordaron que les quitarían 10 millones si los pagos mensuales no estaban retrasados.