El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, comentó que este año se iniciará la construcción de dos Centros de Gobierno, con el objetivo de eficientar los servicios que se ofrecen.
Además se comprometió a realizar cambios en la Ley de Notariado para evitar que se otorguen Fiats Notariales de forma masiva.
Luego de tomar protesta a la nueva presidencia del Colegio de Notarios, el mandatario estatal dio a conocer que lo dos Centros se construirán en Torreón y Saltillo.
Estas oficinas albergarán el Registro Público y otras dependencias que vendrán a facilitar los trámites a los notarios públicos.
Estimó que será en la segunda quincena de febrero que se conozca la ubicación de los lugares en los que se construirán estos edificios, sin embargo, advirtió que se pretende que sean céntricos, con amplios estacionamientos, para que la población tenga fácil acceso.
Asimismo, Riquelme Solís, comentó que se comprometió con los notarios a presentar la iniciativa de reformas a la Ley de Notariado de Coahuila, que entre otras cosas, impedirá la designación masiva de Fiats Notariales, así como modificaciones para la sustitución de notarios que hayan fallecido o que se les haya retirado el Fiat.