La secretaría de Comunicaciones y Transportes aplica las garantías a las empresas que construyeron las súper carretera Durango-Mazatlán. Se repararon ya ocho puentes y los túneles con daños.
Cecilio Ayala, director de Obra del Centro SCT Durango, informó que las empresas 'Omega y Aldesa' se encuentran trabajando en los puentes afectados, con recursos privados, pues son las garantías que se firman en el momento de licitar las obras.
"Se repararon algunos puentes, entre ellos El Paso de piedra, que fue uno de los que nos dio problemas. Y se repararon las puntas de calzada a la entrada de todos los puentes. Sería alrededor de ocho puentes los que tuvieron problemas y se repararon".[OBJECT]
Recordó que dentro de tramo del puente Pueblo Nuevo al Baluarte, hay cinco fallas geológicas y en algunos casos, las empresas constructoras serán las encargadas de remediar los daños que se dan por estas brechas en los cerros por donde se diseñó la carretera.
"Sería del kilómetro 140 al 156 hay aproximadamente 4 o 5 fallas geológicas y han estado surgiendo. Algunas de estas fallas sí les corresponde a las empresas y otras las va a reparar Capufe".
En la misma rúa pero ya en el Estado de Sinaloa se encuentran trabajando en el puente El Carrizo y en el túnel contiguo, porque se tuvieron desperfectos.
Otro de los túneles en el que se trabaja es en el Pánuco "porque ahora con la temporada de lluvias se tuvo el problema y está a punto de concluirse los trabajos, según comentarios de gente de CAPUFE (Caminos y Puentes Federales). Los avances son superiores al 80 por ciento y no sé si terminarán al 31 de diciembre".