El ambientalista Francisco Valdés Perezgasga, a través de redes sociales hizo una denuncia pública en contra de la constructora que realiza los trabajos en la Morelos.
"Hago una llamado a las autoridades municipales para que supervisen a la constructora encargada de remozar la Morelos, que verifiquen que durante sus labores no dañen el patrimonio que es de todos los laguneros, como son estas palmas centenarias", dijo el ambientalista.
Valdés Perezgasga manifestó que se dañaron palmeras al estar maniobrando con la famosa "mano de chango y los trascabos", para remediar la situación pusieron tablas con alambres atadas a las palmeras, sin embargo el daño es evidente, la copa está seca, explica el ambientalista.[OBJECT]
Agregó que esta compañía ya había sido señalada en varias ocasiones por organizaciones, ya que no tienen cuidado al realizar sus trabajos, dejando daños en la banqueta, camellones, cables sueltos, trampas mortales para los peatones.
A través de Facebook, Francisco Valdés Perezgasga invitó a todos los laguneros a compartir el daño que está provocando la compañía, replicando en redes sociales esta denuncia ciudadana, mandando tuits, mails y marcando al 073 de Atención Ciudadana para denunciar este hecho.
El ambientalista destacó que es poca la vegetación con la que se cuenta en la Comarca Lagunera, para que se elimine la que existe en las vías públicas.
Dijo que deberían de instruir a los trabajadores que están maniobrando con árboles de gran valor histórico, cultural y ambiental para que tengan más cuidado al hacer sus actividades.