La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a las diez personas que participaron en el intento de desalojo y ocupación violenta del edificio de Amsterdam 25, colonia Hipódromo Condesa, y descartó la versión de que la delincuencia organizada esté detrás de estos hechos ocurridos la noche del 16 de diciembre.
Informó que con las pruebas recabadas, las personas detenidas fueron consignadas por los delitos de robo agravado calificado en pandilla, así como despojo en grado de tentativa, esto debido a que nueve de ellos argumentaron que llevarían a cabo un desalojo en el lugar, donde una mujer se ostentó como abogada y dueña del inmueble
Los nueve hombres imputados fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que la supuesta abogada fue enviada al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.
El día de los hechos, las personas consignadas ingresaron a dicho inmueble con el argumento de llevar a cabo un desalojo. En el lugar causaron daños a las chapas y cerraduras de las puertas de las viviendas, además les ordenaron salir a los inquilinos, situación de confusión que aprovecharon para apoderarse de dinero en efectivo, alhajas, relojes y teléfonos celulares, entre otras cosas.
Vecinos solicitaron apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para el aseguramiento de los inculpados, entre ellos la mujer que se hizo pasar por propietaria.