El presidente del Congreso y de la Junta de Gobierno, Alejandro Navarro y Éctor Jaime Ramirez Barba, recibieron el reconocimiento para la institución, como “Un Excelente lugar para trabajar”, que entrega el Instituto Great Place to Work y el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.
El evento se realizó en el salón de usos múltiples del Congreso estatal, donde acudieron todos los trabajadores del poder Legislativo y varios de los legisladores.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Éctor Jaime Ramírez Barba, explicó que la certificación se realizó por parte del organismo desde hace varios meses, en los que se evaluaron cada una de las áreas de trabajo y se tomaron en cuenta 5 dimensiones con 15 competencias.
1.-Credibilidad, en su comunicación, capacidad de liderazgo e integridad de equipos; 2.-Respeto, que se refleja en apoyo profesional, capacitación, colaboración valoración; 3.-Imparcialidad, equidad, ausencia de favoritismo y justicia; 4.- Compañerismo, cercanía hospitalidad y sentido de la familia y 5.-Orgullo, por el trabajo individual, por el equipo y por la institución.
Ante los trabajadores explicó cuál fue el proceso de certificación en su conjunto cuál la intención que es mejorar la cultura laboral y el desempeño de la organización, a través del desarrollo del capital humano, que contribuyan a una continua transformación de una institución en un mejor lugar de trabajo.
En su discurso el presidente del Congreso Alejandro Navarro Saldaña, destacó el esfuerzo que aportan los trabajadores de manera cotidiana en cada una de las áreas del palacio legislativo.
“En este Congreso en el área Institucional laboran 120 hombres y 80 mujeres”, y eso es lo más valioso, por lo que hizo un reconocimiento a los trabajadores con más años en el Poder Legislativo.
La certificadora ha entregado reconocimientos a empresas como Coca Cola, Intel, Google, Microsoft, Sapal, CFE, entre otras.