Los diputados de Coahuila donarán 125 mil pesos para la compra de vívieres o artículos de primera necesidad para los damnificados del sismo del 7 de septiembre, en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller, dio a conocer que cada diputado hará una donación de 5 mil pesos en efectivo, por lo que multiplicado por los 25 legisladores se acumula la suma de 125 mil pesos.
TE RECOMENDAMOS: Continúa acopio de víveres para afectados por el sismo
La diputada Martha Garay indicó que se buscará que el apoyo sea muy focalizado, por lo que habrá contacto con el Congreso de Oaxaca para conocer las prioridades y poder enviar el apoyo.
Indicó que además se habilitará un centro de acopio en las instalaciones del Palacio Legislativo, pues además de lo que los propios diputados puedan aportar se espera que la ciudadanía también colabore a través de este órgano.
Comentó que pudieran ser niños, niñas y bebés para quienes se solicite los donativos, toda vez que es un sector de la población muy vulnerable, también se verá la factibilidad de comprar casas de campaña,que es una de las principales solicitudes que el estado de Oaxaca está haciendo.
dcr